martes, 28 de enero de 2014

Delitos relacionados con la obtención de droga



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuando una persona es adicta al droga surge la dependencia, es decir aquella etapa en la que el drogodependiente tiene la necesidad tanto física como psíquica de obtener droga, y esto significa que la va conseguir a cualquier precio sin importarle delinquir ni las consecuencias de su actuación.

Delitos relacionados con la droga

- Comisión de delitos y síndrome de abstinencia 


Este estado de dependencia es muy fuerte cuando existe el síndrome de abstinencia, el drogodependiente se siente tan mal que piensa que únicamente consumiendo droga ese estado se va quitar. Es lo que se denomina como el hambre de la droga. Esta situación se va resolver en numerosos tipos de delitos.

+ Delitos de robo, lesiones..


Los delitos más habituales en una persona con síndrome de abstinencia son los robos, los fraudes, los asaltos, los chantajes, etc. Por regla general intentan que los delitos sean cometidos sin violencia contra las personas, el problema es cuando no queda más remedio y acaban cometiendo incluso homicidios y lesiones.

+ Influencia de las bandas


La delincuencia en el mundo de la droga suele darse en los denominados grupos o bandas, normalmente grupos de gente joven adicta que harán lo que sea necesario para conseguir la droga, empezarán robándola pero llegaran hasta los extremos de cometer homicidios o lesiones muy graves.

- Delitos contra el patrimonio familiar


Para el drogadicto su única preocupación va ser la droga y la consecución de la misma. Va llegar incluso a cometer delitos contra su propio patrimonio o contra el de sus familiares. Estos supuestos van a ser aprovechados por delincuentes de escala superior o de bandas más superiores, de esta forma intentaran beneficiarse también de los delitos que cometen los adictos principiantes y los incitaran a cometerlos. De esta forma esas bandas se van a mantener al margen de todo delito y sacaran beneficio del mismo.

- Droga y prostitución


La droga y la obsesión de conseguirla también están muy relacionadas con la prostitución, de esta forma muchas mujeres estarán dispuestas a vender su cuerpo para conseguir drogas. También las bandas suelen arrastrar a las mujeres a la prostitución para conseguir la droga, aquí nuevamente ellos no se ensuciaran las manos y conseguirán lo que quieren. El mecanismo habitual es habituar a estas mujeres a la droga y una vez que están habituadas no suministrarlas más, de esta forma acudirán a la prostitución para obtener dinero para comprar la misma, dinero que la mayor parte era destinado a las bandas para las que trabajan.

Está claro que todo está relacionado y los drogadictos harán lo que sea para conseguir su fin.

----------

- Causas de criminalidad


+ El alcoholismo y la criminalidad

+ Drogadicción y criminalidad

+ Tipos de personalidad en una sociedad

----------

Por Beatriz Nicolás, licenciada en Derecho y redactora de artículos jurídicos.